Martín Vizcarra y Manuel Merino sostuvieron reunión

0
125

Titulares del Ejecutivo y Legislativo liman asperezas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se reunieron ayer en Palacio de Gobierno tras la frustrada vacancia con el objetivo de alcanzar una agenda común entre los dos poderes del Estado.

Fue el presidente Vizcarra quien confirmó este encuentro el último sábado e indicó que ya es hora de dejar de lado las asperezas generadas por el proceso de vacancia al que fue sometido en el Parlamento el pasado 18 de setiembre, el que no logró los votos necesarios.

En tanto, Merino de Lama reveló que durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, solicitó tener un encuentro con el primer mandatario.

El encuentro entre los titulares del Ejecutivo y Legislativo se dio de forma previa a la séptima sesión del Consejo de Estado, en donde se expusieron los avances y desafíos en la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la situación del empleo, los programas sociales y las reformas institucionales para fortalecer nuestra democracia.

A la sesión asistieron además los titulares del Poder Judicial, José Luis Lecaros; del Ministerio Público, Zoraida Ávalos; de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, entre otras importantes instituciones del país.