Más de 1 millón accedieron a créditos en últimos 5 años, según reporta SBS

Sistema financiero incrementó su presencia en 600 nuevos distritos

por | Sep 20, 2021 | Economía

Sistema financiero incrementó su presencia en 600 nuevos distritos

El sistema financiero incrementó su presencia en más de 600 nuevos distritos del país en los últimos cinco años, lo que permitió el acceso al crédito de más de un millón de personas, informó la superintendenta adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Mariela Zaldívar.

Según señaló Zaldívar durante su presentación en el evento “Unidos por la Inclusión Financiera”, organizado por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), explicó que gracias a esta expansión, los beneficiarios pudieron hacer crecer sus negocios o direccionar los recursos al consumo y bienestar de sus familias,

Pero, dijo, que pese a los avances en la inclusión financiera en el país, todavía existen desafíos relacionados a la tenencia de cuentas de ahorro en el sistema financiero, sobre todo en los estratos socio económicos con mayores niveles de pobreza.

Por esta razón, sostuvo, existen importantes retos para mejorar la inclusión financiera, y así contribuir con el desarrollo económico, la estabilidad financiera y la reducción de la pobreza y desigualdad, manifestó.

Tareas a desarrollar

A continuación, destacó la relevancia de generar más confianza, promoviendo la competencia y capacidades financieras en la población; así como mejorar los canales, desarrollando puntos de atención innovadores, convenientes y accesibles; y mejorar la información para tener una población más informada y protegida.

También, mencionó la importancia de la articulación, desarrollando instrumentos de gestión y coordinación entre las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

Asimismo, mejorar la eficiencia, contando con instituciones financieras que evalúen con eficiencia las necesidades de la población; y trabajar en infraestructura, mejorando la cobertura y el uso de los servicios financieros.