Según alcalde de SJL, uno de los amenazados
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, aseguró en entrevista con el canal N que existen más de 10 burgomaestres en toda Lima Metropolitana que vienen siendo amenazados de muerte.
«Nosotros hemos tomado la administración de un mercado municipal que estaba en manos de malos dirigentes. Estos malos dirigentes son financiados por las mafias, con el cobro de las cocheras, el uso de espacios públicos, por el cobro de los puestos del mercado», comentó.
Lee también:
«Yo podría decir que en Lima son más de 10 alcaldes, que ustedes tienen registrados, que están siendo amenazados, pero que evidenciar esta amenaza significaría poner en peligro a los que más queremos: la familia», expresó sobre las amenazas de muerte.
Mafias a la vista
Al respecto, indicó que las mafias enquistadas en los municipios proporcionan estos datos de personas. «Es la mafia que está atornillada en muchas instituciones y no voy a negar que la municipalidad también sufrió mucho de eso porque han existido elementos que han facilitado toda esa mafia», declaró.
El burgomaestre también aseguró que las mafias han puesto precio a su cabeza. «Uno de mis vecinos recibió un sobre con dos balas, lo que yo presumo es que no daban exactamente con mi vivienda y los dejaron allí», dijo el burgomaestre a América TV.
Entre los alcaldes que ya han sido atacados se cuentan: Olimpo Alegría, alcalde de Santa Anita, luego del asesinato de su teniente alcalde, también Fernando Velasco, alcalde de Chorrillos, y el alcalde de Comas, Ulises Villegas, recientemente agredido.
Asimismo, los burgomaestres de La Molina, Diego Uceda; del Rímac, Pedro Rosario; de La Perla, Rubén Cano; y de La Victoria, Fernando Velasco, entre otros.