Más de 100 médicos en el Perú fallecieron por el coronavirus

0
139
coronavirus

CMP cuestiona pensión de s/ 200 para hijos de galenos que quedaron en orfandad

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que hasta el pasado 28 de julio, fecha en que el Perú celebro su 199 aniversario, fallecieron 103 galenos como consecuencia del nuevo coronavirus. A estas alarmantes cifras, se suma el número de doctores contagiados que ya se encuentra en 2.786 casos.

El decano de la institución, Dr. Miguel Palacios Celi, informó que además de esta situación 79 profesionales de salud están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Asumimos con intenso dolor la pérdida de 103 médicos que han ascendido al altar de la Patria. La medicina es una profesión que no solo ama la ciencia, sino que también ama a la patria, y pone toda su existencia a su servicio, es por ello que, a pesar de nuestra frustración e impotencia, reafirmamos el compromiso de seguir curando y salvando vidas”, mencionó.

En ese sentido, la autoridad cuestionó el anuncio de una pensión de orfandad de S/.200 a los menores que quedaron huérfanos a causa del Covid-19, y consideró que esta medida sería “una decepción y una burla” para los hijos de médicos que fallecieron durante la lucha contra la pandemia.

Nosotros sentimos una gran decepción porque detrás de nosotros hay más de 100 niños que han quedado huérfanos en una edad muy temprana y nosotros estábamos pugnando para que reciban el sueldo del médico de primer nivel, y recibir la noticia de S/ 6.5 por día como una pensión de orfandad es muy poco y nos sentimos decepcionados y, hasta cierto punto, burlados”,  sostuvo.

SOLICITAN PROTECCIÓN PERSONAL

El decano del Colegio Médico indicó que seguirán pidiendo por los Equipos de Protección Personal (EPP’S) para evitar más contagios de los profesionales de la salud. A nivel de regiones, Lima concentra el mayor número de doctores infectados por la COVID-19: 730.