Más de 100,000 vehículos en Lima Metropolitana tienen orden de captura

Por incumplimiento del pago de papeletas

por | Nov 28, 2023 | Actualidad

Por incumplimiento del pago de papeletas

En el transcurso del último año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima ha identificado un número significativo de vehículos en situación irregular. En total, se contabilizan 104,206 automóviles que ostentan órdenes de captura debido al incumplimiento en el pago de papeletas y deudas tributarias, destacando entre estos últimos el impuesto vehicular.

Principalmente, las solicitudes de arresto están vinculadas a deudas derivadas de violaciones de normas de tráfico, sumando un total de 80,123 casos. En el ámbito tributario, 21,331 vehículos se ven afectados por esta medida. Además, hay una variación de 2,752 vehículos que tienen pendientes ambos tipos de deudas.

«Desde el SAT de Lima emitimos notificaciones de embargo a los deudores, con la finalidad de que puedan cancelar sus multas o impuestos, evitando la captura de sus unidades. Además, desarrollamos campañas y operativos informativos en la vía pública donde informamos a los conductores sobre sus deudas pendientes», expresó Wilfredo Calderón, vocero del SAT.

También puedes leer:

Minedu: responsables de emitir certificados irregulares serán sancionados

La entidad encargada de la recaudación subrayó su disposición para ofrecer opciones de pago, tales como planes de pago para saldar deudas y acuerdos, incluso cuando un vehículo ya está sujeto a una orden de captura. Calderón explicó que el objetivo de la institución es implementar mecanismos que posibiliten a los ciudadanos cumplir con el pago de sus obligaciones financieras.

Aquellas personas interesadas en acceder a estas facilidades pueden hacer la solicitud a través de la Agencia Virtual SAT, tras registrarse en la plataforma. También tienen la opción de realizar el trámite de manera presencial en cualquiera de las oficinas disponibles.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial