Más de 2 mlls. cobran bono hoy en los bancos

0
118

Bono de s/380 será cobrado por mujeres de familias más pobres

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló el domingo que las 2 millones 700,000 personas que serán beneficiadas con el bono extraordinario de S/ 380.00 cobrarán desde hoy en los bancos elegidos como apoyo económico por la cuarentena para quedarse en casa a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Refirió que el bono ya está en todo el país y quien quiera saber si le corresponde el pago solo tiene que entrar a la página web “yomequedoencasa.pe” e ingresar su DNI y fecha de nacimiento.

Si tengo acceso al bono saldrá en otra pantalla que tengo acceso al bono, hoy las 2 millones 700,000 personas lo van a saber, tenemos una plataforma muy potente en la que pueden haber muchas visitas”, explicó.

La página yomequedoencasa.pe brindará las especificaciones del cobro como la agencia y la fecha de cobro. “Son 2.7 millones de hogares que van a cobrar, y va a ser progresivo para evitar la aglomeración”, enfatizó.

Asimismo, indicó que de los 2.7 millones, hay medio millón que sí tienen una cuenta bancaria en el Banco de la Nación. “Estas familias serán avisadas por el mismo medio “yomequedoencasa.pe” y progresivamente van a ir cobrando”, dijo.

Aconsejó imprimir la página web con sus datos de cobro para llevarla al banco el día que se le abonará el bono extraordinario por esta emergencia sanitaria.

Los bancos

Asimismo, agradeció a los bancos privados BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank que se han sumado al Banco de la Nación para hacer efectivo el pago del bono extraordinario; y adelantó que otros bancos se sumarán a esta iniciativa. “El cobro va a ser de lunes a viernes y la policía dará la seguridad a las agencias”, puntualizó.

La ministra Luna, agregó que 146,000 beneficiarios de los 431,000 que comprende el programa Pensión 65, recibirán su pago personalmente en sus domicilios.

De esta manera, señalo que serán 281,000 quienes reciban su pago regular en las agencias del Banco de la Nación en todo el país y el resto en sus domicilios.