Más de 200 directores participarán en la conferencia anual de las escuelas del Perú

La Adecopa realizará una conferencia, el cual se realizará con el propósito de crear un espacio de diálogo de los diferentes directores de las instituciones educativas públicas y privadas.

por | Ago 10, 2022 | Actualidad

La Adecopa realizará una conferencia, el cual se realizará con el propósito de crear un espacio de diálogo de los diferentes directores de las instituciones educativas públicas y privadas.

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa), desarrollará, este 25 de agosto la IX Conferencia Anual de directores de Escuelas del Perú.  Esta actividad se da con la finalidad de que todas instituciones escolares logren que sus funcionarios obtengan oportunidad de crecer y desarrollarse.

Esta charla se da para que los colaboradores reflexionen sobre temas relacionados con el liderazgo directivo y los desafíos que implican una gestión educativa centrada en la persona. Asimismo, la Adecopa señala que espera que este desarrolle abarque todas las distintas dimensiones de la persona, y no solo desde el punto de vista de los aprendizajes, sino que también rasgos socioemocionales, éticos e inclusive físicos.

“En el contexto de la pandemia por el COVID-19, los directores han tenido que liderar una rápida adaptación de los sistemas de enseñanza presenciales para la educación virtual de emergencia. Liderar un conjunto de procesos, nuevos para muchos docentes padres y alumnos, es decir, liderar un cambio con sentido de urgencia, pero manteniendo viva la identidad del centro, su misión, su visión, sus valores”, detallo Adecopa.

Es por ello por lo que los puntos a tocar en esta conferencia son: ¿Qué implica el liderazgo centrado en las personas?, ¿Cómo se evidencia que en una institución se vive una cultura centrada en las personas?, ¿Qué competencias directivas se necesitan potenciar hoy en día para gestionar en el colegio, después de la pandemia? y ¿Cómo formar a los directivos de la escuela? ¿Cómo seleccionar y formar la línea de sucesión, desde la perspectiva de una educación centrada en las personas?, ¿Cómo se toman decisiones en una institución centrada en las personas?

Cabe resaltar que, la pandemia ha puesto en evidencia que los colegios deben otorgarles soporte a los profesores, a los estudiantes e inclusive a sus familias; para que de esa forma poder superar la brecha que ha ocasionado el aprendizaje. Además, ayudarles con todos los efectos causados en la vida socioemocional.

Dato

Para más información pueden acceder al siguiente link, el cual incluyen los requisitos para la inscripción de esta conferencia.


Más recientes

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Si estás pensando en tener un teléfono elegante y con gracia, entonces deberías considerar el honor x8. Honor también es mejor conocido por fabricar fantásticos teléfonos económicos y de gama media que superan su peso y atraen a los jóvenes. El Honor X8 es su nueva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial