Cientos de Brasileños han ayudado a distintos animales tras las severas inundaciones que se han dado en el país
las cifras de animales rescatados sobrepasan las cifras antes mencionadas, ya que los rescatistas, voluntarios y las personas, todos juntos colaboran hora tras hora por encontrar más animales que se encuentren en peligro.
Si bien es cierto las inundaciones han traído una destrucción generalizada al estado brasilero, pero también estos hechos están sacando las mejores cualidades que puede poseer el ser humano y estas son la compasión, solidaridad, y empatía. Y aunque muchas personas lo han perdido todo, están luchando por rescatar lo más importante y eso es la vida, la vida de todos esos seres indefensos.
Lea también:
Caramelo, el caballo rescatado en medio de las inundaciones en Brasil
Las redes sociales se han llenado de un sin fin de videos, imágenes de diferentes animales como, perros, gatos, vacas, cerdos y caballos siendo socorridos por las personas, en muchos de esos videos es imposible no sentir una opresión en el pecho al ver esas imágenes tan conmovedoras y cargadas de sentimientos. Como las personas están haciendo de todo con los medios que tienen para ayudarlos, y como los mismos se dejan ayudar.
Entre los más viralizados, ha destacado un señor que hizo de todo para rescatar a sus «Hijos» como el los llama. Pese a que estaba malherido, no le importo nada más que rescatar a sus perros. El hombre se emocionó cuando por fin tuvo a sus 4 compañeros a su lado. La imagen de este súper humano ha dado la vuelta al mundo cautivando a los usuarios de las redes sociales. Otros casos como el de una mujer fotografiada tratando de sostener el cuello de un caballo para que este no se ahogara, y el segundo es otra mujer esperando la ayuda en su techo porque se negó a abandonar a sus 3o perros y así como estos hay muchos más.
A estas personas se les ha denominado héroes anónimos, ya que son un ejemplo de calidad humana y gracias a estamos seres humanos extraordinarios estamos recuperando la fe en la humanidad, porque hoy en día es mucha la gente que cree que las personas ya no se ayudan entre si, pero en una situación como la que se esta viviendo en Brasil, todos se apoyan. Esto quiere decir q aún hay esperanzas.
Los animales rescatados ya se encuentran en un lugar seguro, donde están siendo bien atendidos, las personas que han perdido a sus mascotas, pueden encontrarlas en este refugio que se ha creado y donde también ya se ha visto mediante videos subidos a las redes, como algunos de los animales se han reencontrado con sus personas.