En Lima han ocurrido 400 decesos por estos siniestros
El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, coronel PNP, Jesús Montesinos Carpio, reportó que desde enero a octubre del presente año, más de 2,300 personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito a nivel nacional, de las cuales 400 decesos ocurrieron en diferentes distritos de Lima Metropolitana.
Lee también:
En declaraciones a la agencia Andina, Montesinos dijo que, en el caso de Lima Metropolitana, la mayor cantidad de víctimas mortales se registraron en distritos como Lurín, Ate-Vitarte, Comas, Carabayllo, por ser zonas donde hay mayor cantidad de vías rápidas.
Asimismo, indicó que otras vías rápidas que han dejado más muertos, como es el caso de la Panamericana Sur con 58 víctimas, y la Panamericana Norte con 37 fallecidos.
Explicó que dicha cifra es el resultado -principalmente- de la imprudencia de los conductores al manejar en estado de ebriedad y, además, por el exceso de velocidad.
En esa línea, informó que la PNP ha impuesto más de 44,000 papeletas por exceso de velocidad, y 1,500 personas intervenidas por conducir en estado de ebriedad.
También señaló que la imprudencia del peatón, por no usar los puentes o no cruzar por los pasos peatonales, son otras de las principales causas de estos siniestros con víctimas mortales.
Un muerto y 5 heridos deja caída de motocar a abismo
Un pasajero murió y otros 5 resultaron con heridos de gravedad luego de que el motocar en que viajaban sufriera un despiste y una volcadura en la carretera que une a las localidades de Santa Rosa de Qochamarca y Valle de Pampas, en el distrito de Concepción, provincia de Vilcashuamán (Ayacucho).
El accidente de tránsito se registró el jueves 9 a las seis de la tarde en la zona conocida como Pukayra, donde el vehículo menor sufrió una aparatosa volcadura y cayó a un abismo de más de 150 metros, que tuvo como único fallecido a Georgina Gutiérrez (48).
Resultaron con lesiones de gravedad Alejandro Talaverano Lizana, José Dongos Segovia, Dina Rivera Gutiérrez, Gregoria Ccasani y Jesús Rivera Ccasani. Otros cinco menores acabaron con contusiones.
En la unidad vehicular viajaban hasta 12 personas, todos miembros de una familia que retornaban luego de haber asistido a un velorio.