Más de 2500 niños y adolescentes disfrutan de talleres deportivos gratuitos en Lince

Son más de 35 disciplinas deportivas y talleres artísticos en clases gratuitas que se realizan en amplias instalaciones municipales.

por | Ene 26, 2024 | Actualidad

Son más de 35 disciplinas deportivas y talleres artísticos en clases gratuitas que se realizan en amplias instalaciones municipales.

La Municipalidad Distrital de Lince alcanzó el récord de más de 2500 niños inscritos en los talleres gratuitos de verano, en los cuales están potenciando todo su talento en más de 35 disciplinas deportivas y talleres artísticos.

La alcaldesa Malca Schaniderman sostuvo que está enfocada en promover el deporte y el arte en Lince, desde el inicio de su gestión. “Sabemos que el deporte y el arte son importantes para contribuir al óptimo desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes”, subrayó.

Por primera vez, en una temporada de verano, todos los talleres se están desarrollando de forma gratuita para los vecinos de Lince. Entre las disciplinas que se están practicando en las instalaciones deportivas de la Municipalidad están el patinaje, el fútbol 6, el vóley, el baloncesto, el taekwondo y la capoeira.

“Tenemos profesores especializados y amplias instalaciones para que nuestros vecinos aprendan y se diviertan. Entre nuestros profesores reconocidos tenemos a las hermanas Mirtha y Daniela Uribe, que entrenan a nuestras niñas en la disciplina de vóley”, indicó la alcaldesa.

La Municipalidad Distrital de Lince está incursionando en tener talleres de vóley y fútbol 6 para adultos, además del tiro con arco y entrenamiento funcional. Entre los talleres artísticos están la marinera norteña, las danzas afroperuanas, guitarra, cajón peruano, dibujo y pintura.

El quidditch llegó a Lince

Cabe resaltar que, por primera vez, la Municipalidad de Lince tiene en sus talleres la disciplina del quidditch, que era un deporte ficticio que apareció en la serie de novelas y luego la película de Harry Potter.

Este nuevo deporte se practica en varias regiones del Perú desde hace varios años. Ahora, ha llegado a Lince y puede ser practicado de forma gratuita en el complejo deportivo del parque Ramón Castilla.

Entre los profesores reconocidos están Roberto Reyna en la disciplina de karate, quien es entrenador olímpico. Bruce Bustamante, quien se ha desempeñado como director técnico de la selección nacional de taekwondo. También destacan entre los entrenadores los exfutbolistas profesionales Israel Aranguri, Álex Gómez y Juan Pérez López. En patinaje está el campeón nacional Ricardo Campoblanco.


Más recientes

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial