Más de 290,00 empleos se ha generado en todo el país

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó a otros municipios y gobiernos regionales a generar proyectos para brindar trabajo a la población.

por | Dic 18, 2020 | Sin categoría

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo exhortó a otros municipios y gobiernos regionales a generar proyectos para brindar trabajo a la población.

El programa Trabaja Perú ha generado alrededor de 290,000 empleos temporales a nivel nacional con la participación directa de los gobiernos regionales y locales, sostuvo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios. “Trabaja Perú es el resultado de la articulación del Poder Ejecutivo con los gobiernos locales y regionales que buscan atender las necesidades de las personas más vulnerables del país”, afirmó.

Más de 1,100 municipalidades involucradas en el programa del MTPE. “A nivel nacional tenemos más de 500 proyectos y más de 4,500 actividades en ejecución que han permitido generar alrededor de 290,000 empleos temporales”, detalló el ministro.

Asimismo, Palacios destacó que “Trabaja Perú” brindó la oportunidad a mujeres siendo el 70% de los trabajadores de su totalidad. Además, exhortó a otros municipios y gobiernos regionales que puedan generar proyectos de esta manera brindar trabajo a la población.

«Necesitamos que estos esfuerzos se repliquen para que otras municipalidades tengan la misma capacidad de formular proyectos. Solo en Tacna, Trabaja Perú ha generado más de 3,400 empleos temporales con una inversión superior a los 13 millones de soles», manifestó.

Por último, el ministro de Trabajo juntamente con el presidente Francisco Sagasti, logró supervisar el proyecto de mejoramiento de infraestructura de almacenamiento ubicado en el sector Tangani, distrito de Ticaco, provincia de Tarata, Tacna.

 

 


Más recientes

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial