Más de 350 profesores fallecieron por la COVID-19 en La Libertad

En lo que va de la pandemia, señaló el SUTEP

por | Jul 8, 2021 | Actualidad

En lo que va de la pandemia, señaló el SUTEP

En lo que va de la pandemia de la COVID-19 han fallecido más de 350 docentes de la región La Libertad, según indica la data del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

La secretaria general de la agrupación, Lourdes Vásquez, reveló que en estos seis meses del 2021 han partido a la eternidad cerca de 200, mientras que otros cientos se han contagiado.

Sin embargo, la data de muertes diarias ha mostrado un descenso, puesto que se tenía registro de cerca de cinco defunciones diarias, y a la fecha, se tiene reporte de dos muertes por semana.

En ese sentido, en el Día del Maestro, la docente resaltó el trabajo, dedicación y esfuerzo de todos los profesores que continúan enseñando a miles de alumnos pese a la pandemia y a diversas dificultades tecnológicas.

A raíz de ello, se realizará una ceremonia y una misa de salud por quienes se encuentran infectados con el virus y para reconocimiento de quienes dejaron de existir.

Vásquez también resaltó que con la vacunación se evitará la gran letalidad que existe en este grupo, por lo que se espera que las jornadas de inmunización se den correctamente para los profesores de zonas rurales, así como el pronto inicio con dosis para docentes de la urbe.