Se llevo a cabo una capacitación en seguridad vial a conductores de taxis, buses, servicios turísticos, colectivos y otros vehículos
Hasta la fecha, más de 3,500 conductores de transporte público han recibido capacitación en seguridad vial por parte del personal técnico de la Subgerencia Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante este año.
El subgerente de Seguridad Vial, Neyser Horna, explicó que la meta es prevenir accidentes de tránsito, dado que el 90% de estos incidentes se deben a factores humanos, como la imprudencia de los peatones al cruzar calles o el descuido de los conductores al manejar.
Resaltó la participación de conductores de taxis, microbuses, autos colectivos, transporte escolar, servicios turísticos y de diversas modalidades de transporte público.
Enfatizó que las capacitaciones buscan enseñar a los conductores a respetar las señales de tránsito y todos los aspectos relacionados con la seguridad vial que todo conductor debe conocer para operar un vehículo motorizado.
Lee también:
Junín: Inyectan 331 mil dosis contra la influenza y neumococo
Las sesiones de capacitación también abarcan información sobre las sanciones y los montos económicos que los conductores pueden enfrentar si violan las normas de tránsito.
«La Subgerencia de Seguridad Vial se ha fijado una meta ambiciosa: capacitar a todos los conductores de las empresas de transporte en Trujillo. Por ello, se hacen invitaciones continuas a los gerentes de las distintas compañías para que soliciten las capacitaciones, las cuales son completamente gratuitas,» afirmó.
Indicó que la reducción de accidentes de tránsito es responsabilidad compartida entre conductores y peatones. Por ello, su departamento también ofrece charlas en colegios, universidades e institutos, y lleva a cabo campañas de sensibilización en las calles.
Accidentes de tránsito en el Perú
En 2023, se observó un aumento en el número de fallecimientos en Lima y Callao, superando las cifras de 2022. Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), hasta principios de diciembre, la ciudad registró 400 muertes por accidentes de tránsito.
El aumento en las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol durante los fines de semana largos, que según el SAT alcanzan aproximadamente las 1,000, está directamente vinculado con esta tendencia preocupante.