Más de 4 mil estudiantes postularán a becas universitarias financiadas por EsSalud

0
921

Más de 4000 estudiantes universitarios postularán a una de las 90 becas que ofrece EsSalud para llevar el I Curso de Extensión Universitaria (CEUN EsSalud 2020), que incluyen la cobertura de los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes.

Las becas están dirigidas a estudiantes de Administración, Arquitectura, Ciencias Políticas, Contabilidad, Derecho, Economía, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Fisioterapia, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Biomédica, Medicina Humana, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Odontología, Tecnología Médica, entre otras carreras profesionales.

El objetivo de este curso es captar a talentos que están en los últimos años de su carrera o egresados, quienes serán capacitados en materias de seguridad social, especialmente en temas de salud.

El examen de selección se realizará el 3 de noviembre, en simultáneo en Lima y en seis sedes del interior del país (Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Junín, Iquitos y Cusco), mediante el cual se busca preparar capital humano para fortalecer la gestión pública en esa entidad. El 50% de las becas serán asignadas a estudiantes de universidades de Lima y la otra mitad a las universidades del interior del país.

Los estudiantes seleccionados recibirán capacitación en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) del 13 de enero al 21 de febrero del 2020 en diversas materias académicas referidas a temas de salud, seguridad social, economía, derecho, ingeniería, entre otras.

Los participantes que ocupen los 3 primeros puestos en orden de mérito de cada grupo profesional, cubrirán las vacantes de prácticas preprofesionales o profesionales que oferte EsSalud, durante el periodo de un año, a fin de que apliquen lo aprendido.