Medida anunciada por el Gobierno
Más de 40 000 soldados serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) para que accedan a todos los servicios y atenciones que brinda la cobertura. Así se anunció al término de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Desde Palacio de Gobierno, se detalló que se dispuso esta medida porque, en los últimos meses, el desplazamiento de los integrantes de las Fuerzas Armadas es más contante para la atención de la emergencia generada por las lluvias intensas y el resguardo de los puntos fronterizos del país.
Lee también:
“A propósito del constante empleo y desplazamiento de nuestras Fuerzas Armadas, se ha tomado la decisión de brindar seguro SIS a todos los militares y a las tropas que cumplen servicio militar voluntario”, se declaró a los medios de comunicación.
Se destacó que la inclusión de los soldados al SIS es un reconocimiento del Gobierno de Dina Boluarte “al alto valor y a la contribución” del personal militar.
La cobertura del SIS, según se explica en su propio portal, comprende medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, así como un subsidio por fallecimiento de hasta S/ 1 000.
En total este seguro cubre más de 1 400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo y las raras o huérfanas.
Otárola: «Nuestras fronteras están debidamente resguardadas»
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que las fronteras de nuestro país están debidamente resguardadas, tras la crisis migratoria que se viene registrando en el límite con Chile.
Tras terminar una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el titular de la PCM indicó que la reunión permitió realizar una coordinación de la seguridad de las fronteras.
«Lo que puedo decir en este momento, a estas horas del día, es que nuestras fronteras están debidamente resguardadas», indicó Otárola Peñaranda en declaraciones a la prensa.
Además, el funcionario comentó que la declaratoria del estado de emergencia en las zonas fronterizas, reafirman la posición del país en el apoyo a las tareas humanitarias y también para impedir que extranjeros que no tengan la documentación en regla «puedan ingresar a nuestro país».