Más de 43 mil exfonavistas cobrarán devoluciones de sus aportes

A partir del 1 de febrero

por | Ene 29, 2018 | Actualidad

A partir del 1 de febrero

Todos los trámites son gratuitos, recuerda Comisión ad hoc.

Los 43,203 ex fonavistas integrantes del décimo tercer grupo de beneficiarios podrán cobrar las devoluciones de sus aportes, a partir del 1 de febrero de este año, en el Banco de la Nación, con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 aprobó el décimo tercer grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi, tal como lo señala la Resolución Administrativa Nº001-2018 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La relación de los beneficiarios de la lista número 13 estará disponible a partir del lunes 29 de enero en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe.

También se puede conocer llamando al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

Al respecto, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 detalló que se destinó 38 millones 612,091.72 soles para el pago al grupo 13.

Fonavistas fallecidos

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes. Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación y entregarlo a la misma entidad bancaria estatal.

Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las 12 listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

Comisión ad hoc recuerda que trámites para devolución son gratuitos.


Más recientes

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

En Dinamarca un terrible siniestro dañó el emblemático edificio del siglo XVII el cual es uno de los más antiguos del país Este martes, un importante incendio se desató en el histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, que data del siglo XVII, y su icónica...

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Nevado Huaytapallana en los Andes pierde 70% de masa glaciar

Existe preocupación por el posible impacto en el suministro de agua de la ciudad de Huancayo, así como por el riesgo de desbordamiento de nuevas lagunas El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) emitió una advertencia...

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Luego de las diligencias, el Reniec confirmó la suspensión de la cuenta del congresista Un equipo de fiscales llevó a cabo esta mañana una diligencia de constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien enfrenta acusaciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial