Más de 45 mil menores sufrieron violencia sexual

En los últimos tres años en Perú

por | Ago 16, 2023 | Actualidad, Titulares

En los últimos tres años en Perú

Las cifras de violencia en Perú son preocupantes. La situación de ‘Mila’ ha despertado la indignación de la población peruana y ha desnudado un problema de miles de menores que no es tomado en cuenta en la agenda pública: la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.

Solo en los últimos tres años, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) ha atendido más de 45 mil agresiones sexuales a víctimas de 0 a 17 años de edad.

Lee también: 

Sicarios asesinan al rey de los cuyes en Cañete

Al igual que ‘Mila’, son miles las niñas, niños y adolescentes que han pasado por una situación de violencia sexual. Lamentablemente, el hogar, que debería ser su lugar seguro, es donde son víctimas de estas agresiones. Según Unicef, el 25% de los violadores son los padrastros, mientras que el 19% son los propios padres.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en los últimos tres años se han atendido 45 mil 692 casos de violencia sexual en menores de edad. Esta forma de violencia se convierte en el segundo tipo de violencia con más casos registrados, por debajo de la violencia psicológica y por encima de la violencia física.

Además, en lo que va del año, desde enero hasta junio, se han registrado 14 mil 500 casos de violencia sexual. De esta cifra, el 70,3% de las víctimas tienen entre 0 a 17 años de edad, y el 92,5% son de género femenino. Lima Metropolitana y Arequipa encabezan la lista de los departamento con mayor número de estos casos con 4 mil 138 y 1243 respectivamente.

Pese a los altos índices de violencia sexual en menores, menos del 10% de los agresores está en prisión. Las cárceles peruanas albergan a solo 10 mil 742 detenidos por el delito de violación sexual a menores de edad.

 

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial