Más de 500 familias quedan en la calle

por | Ene 27, 2024 | Actualidad

La Municipalidad de Barranco clausuró el Complejo Turístico “Bordemar”, dejando sin empleo a cientos de familias. Así lo señalaron empresarios y trabajadores de este espacio turístico, que permanece clausurado desde el pasado 27 de diciembre.

Según manifiestan las autoridades de Barranco, Bordemar no tiene el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y por ello no puede abrir sus puertas al público. Los abogados de esa empresa aseguran que eso es falso.

“La gestión pasada desobedeció un mandato judicial que nos permite trabajar. Ahora la alcaldesa Vargas pone de excusa el ITSE. Dice que no la tenemos y eso es totalmente falso. En el 2020 nosotros iniciamos la solicitud de renovación y nunca nos respondieron. No quisieron ni darnos el cargo. La norma nos ha otorgado los beneficios del silencio administrativo positivo, pero la Municipalidad desconoce las normas”, asegura Angiela Diaz, asesora legal de la corporación AFE Gourmet.

Cuestionaron que Barranco aparezca en el puesto 36 del ranking de eficacia en la ejecución de la inversión pública 2023 y que los únicos logros de la actual gestión haya sido prohibir la práctica del surf y oponerse a la colocación de sombrillas en las playas.


Más recientes

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Gobernador regional del Callao anuncio obra de más de S/ 4 millones El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, en lo que será la reconstrucción integral de la Institución Educativa Inicial N°...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial