Tropas Rusas culiman sin bajas el repliegue de la ciudad de Jersón y Ucrania vuelve a izar su bandera.
Más de 5.000 mercenarios polacos combaten del lado ucraniano en la línea de operaciones en Zaporozhie, comunicó Vladímir Rógov, miembro ruso de la Administración regional.
«Según nuestras estimaciones, solo los mercenarios polacos suman más de 5.000», afirmó Rógov a Sputnik.
Añadió que también hay mercenarios de Georgia y representantes de diferentes grupos terroristas internacionales. La víspera, Rógov declaró que más de la mitad de los militares que combaten del lado de Kiev en la línea de contacto son mercenarios.
De otro lado, las unidades de las tropas rusas en la región de Jersón se trasladaron a la orilla izquierda del río Dniéper, sin sufrir una sola baja, a pesar de los intentos de Ucrania para interrumpir el repliegue, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
«No se dejó ni una sola pieza de equipo militar o armamento en la orilla derecha. (…) las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas rusas tomaron líneas defensivas y posiciones preparadas de antemano», comunicó el organismo castrense.
Bajas ucranianas
Kiev intentó interrumpir cinco veces el repliegue de las tropas y la evacuación de los civiles con lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense y las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 28 proyectiles, mientras que otros cinco fueron desviados por medios de guerra electrónica.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, más de 20 soldados ucranianos perdieron la vida en explosiones de minas cuando intentaban impedir la operación.
Izan su bandera
Asimismo, luego de la retirada rusa, las tropas ucranianas entraron este viernes en la ciudad sureña de Jersón, donde volvieron a izar la bandera azul y amarilla poco después de que el Ejército ruso completara su retirada de la margen derecha del río Dniéper.
«Haga lo que haga Rusia, Ucrania ganará», escribió en Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.