Más de 5,000 mercenarios polacos luchan contra Rusia

Tropas Rusas culiman sin bajas el repliegue de la ciudad de Jersón y Ucrania vuelve a izar su bandera.

por | Nov 13, 2022 | Internacional, Titulares

Tropas Rusas culiman sin bajas el repliegue de la ciudad de Jersón y Ucrania vuelve a izar su bandera.

Más de 5.000 mercenarios polacos combaten del lado ucraniano en la línea de operaciones en Zaporozhie, comunicó Vladímir Rógov, miembro ruso de la Administración regional.
«Según nuestras estimaciones, solo los mercenarios polacos suman más de 5.000», afirmó Rógov a Sputnik.

Añadió que también hay mercenarios de Georgia y representantes de diferentes grupos terroristas internacionales. La víspera, Rógov declaró que más de la mitad de los militares que combaten del lado de Kiev en la línea de contacto son mercenarios.

De otro lado, las unidades de las tropas rusas en la región de Jersón se trasladaron a la orilla izquierda del río Dniéper, sin sufrir una sola baja, a pesar de los intentos de Ucrania para interrumpir el repliegue, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

«No se dejó ni una sola pieza de equipo militar o armamento en la orilla derecha. (…) las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas rusas tomaron líneas defensivas y posiciones preparadas de antemano», comunicó el organismo castrense.

Bajas ucranianas

Kiev intentó interrumpir cinco veces el repliegue de las tropas y la evacuación de los civiles con lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense y las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 28 proyectiles, mientras que otros cinco fueron desviados por medios de guerra electrónica.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, más de 20 soldados ucranianos perdieron la vida en explosiones de minas cuando intentaban impedir la operación.

Izan su bandera

Asimismo, luego de la retirada rusa, las tropas ucranianas entraron este viernes en la ciudad sureña de Jersón, donde volvieron a izar la bandera azul y amarilla poco después de que el Ejército ruso completara su retirada de la margen derecha del río Dniéper.

«Haga lo que haga Rusia, Ucrania ganará», escribió en Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial