La inoculación, a un primer grupo de policías en situación de retiro, se realizará durante tres días consecutivos y se aplicará a efectivos de 69 años a más.
En medio de la segunda ola de esta pandemia, las inmunizaciones al personal de primera línea continúan. Es así que, aproximadamente 60 000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya recibieron la primera dosis contra la covid-19. Las campañas se realizaron en Lima, Callao y Arequipa, y este lunes 22 de marzo empieza la inoculación del personal policial en retiro, manifestó el ministro del Interior, José Elice.
“En este momento deben estar vacunados cerca de 60,000 policías. Primero se ha procedido a vacunar al personal activo de Lima y Callao, Arequipa y se continuará gradualmente en todo el país”, señaló. Por otro lado, la Sanidad Policial precisó que la inoculación, a un primer grupo de policías en situación de retiro, se realizará durante tres días consecutivos y se aplicará a efectivos de 69 años a más, quienes deberán acercarse solos o en compañía de un familiar a uno de los 10 centros de vacunación habilitados por la PNP.
Asimismo, según el cronograma establecido, este lunes 22 serán inoculados en Lima 4,296 policías en retiro. Lo propio ocurrirá el martes con una cifra similar, mientras que en el tercer día de esta jornada serán vacunados 4,276 efectivos en situación de retiro.