Más de 7 mil casos de violencia sexual contra menores en 2023

Y más de 140 mil actos de violencia contra mujeres

Y más de 140 mil actos de violencia contra mujeres

De enero a noviembre de este año, se han registrado 7,998 denuncias por violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, afirmó el fin de semana la titular del Ministerio de la Mujer, Nancy Tolentino, citando cifras emitidas por el Ministerio del Interior.

La ministra Nancy Tolentino destacó que su cartera ha recibido 140 mil casos de hechos de violencia contra las mujeres, entre los que se incluyen los actos de feminicidio. Ante esto, señaló que la sociedad necesita un cambio de mentalidad y que todos debemos de involucrarnos para erradicar la violencia.

Lee también:

Capturan a expolicía condenado por asesinar a joven en comisaría

Según el reporte de Ministerio del Interior, difundido por la ministra Tolentino, la mayoría de las denuncias de violencia sexual, un total de 3,434 casos ocurrieron en los domicilios de las víctimas.

Lima Metropolitana lidera la lista de departamentos con el mayor número de denuncias, alcanzando 1,847, seguido por Junín con 575.

La titular del Ministerio de la Mujer también indicó que, según estadísticas, el 70 % de los agresores está en el entorno familiar o tiene una relación directa con la víctima.

 Cambiar cifras

Expresó: “70 % de los agresores son alguien conocido por la familia. 70 % de los feminicidas son la pareja, expareja o conviviente. Nuestra campaña de este año, levanten la voz, busca evitar esa cadena de violencia y cambiar esas cifras horrorosas de la violencia sexual contra las niñas”, sostuvo.

Respecto a los actos de violencia contra las mujeres indició que solo el 30 % de las mujeres se anima a denunciar cuando es agredida o víctima de violencia y que aún existe un gran porcentaje de mujeres que se quedan calladas por muchos factores, situación que espera que cambie a futuro.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

¿Qué información se tiene acerca de estas fechas? El próximo feriado en Perú será el viernes 7 de junio de 2024, marcando el Día de la Bandera y la conmemoración de la Batalla de Arica. Este día está oficialmente designado como no laborable y remunerado para los...

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial