Más de 8 mil fiscalizadores en todo el país para comicios

0
33

JNE desplazó fiscalizadores en 5178 locales del territorio nacional para monitoreo de todo el acto electoral.

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplazó a todo el país a 8391 especialistas fiscalizadores el cumplimiento de las garantías y la legalidad del sufragio en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 de este domingo 26.

Los fiscalizadores estarán en los 5178 locales de votación acondicionados en el territorio nacional, con el fin de realizar el monitoreo de todo el acto electoral (instalación de mesa, sufragio y escrutinio), refirió la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE), Yéssica Clavijo Chipoco.

Señaló que, asimismo, velarán por el correcto arribo del material electoral a los centros de votación y el posterior repliegue al finalizar la jornada hacia los locales de las Oficinas Desconcentradas de Procesos Electorales (ODPE).

Clavijo Chipoco dijo que los especialistas también reportarán sobre las incidencias que se registren durante los comicios en todo el territorio nacional.

JNE, que preside Víctor Ticona Postigo, viene adoptando las acciones y medidas pertinentes en cumplimiento de la función fiscalizadora que le confiere la Constitución Política.

Previo al día del sufragio, anotó, los especialistas participaron en operativos orientados a asegurar el cumplimiento de la normativa electoral en aspectos como propaganda electoral, mítines de cierre de campaña, Ley seca, entre otras restricciones.