Rusia aplica sanciones contra 398 congresistas de EE. UU. y Canadá
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que 1,026 soldados de la Brigada 36 de Infantería de Marina de Ucrania se entregaron en Mariúpol, este de Ucrania, según reporte difundido por la pagina https://www.france24.com/es/europa/20220413-ucrania-rusia-mariupol-soldados-biden-genocidio
Desde el pasado lunes 11 de abril, esa unidad había señalado en redes sociales que se estaba quedando sin armas. Entretanto, el presidente Joe Biden acusó a su homólogo Vladimir Putin de “genocidio” y de tratar de “eliminar la idea de ser ucraniano”.
A 50 días de guerra en suelo ucraniano, las tropas rusas asestan fuertes ataques en la ciudad portuaria de Mariúpol en su renovado objetivo por controlar toda la región de Donbass, en el este de Ucrania.
De otro lado, Moscú sancionó a 398 congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y a 87 senadores canadienses en respuesta a las sanciones de ambos países contra los diputados de la Duma (Cámara Baja) rusa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dio a conocer la noticia mediante un comunicado en el que afirmó que “en el futuro próximo, habrá nuevos anuncios sobre la ampliación de la lista de sancionados y otras medidas de represalia».
Otras sanciones contra el órgano legislativo ruso fueron adoptadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., al congelar cualquier activo que puedan poseer los miembros de la Cámara Baja de la nación euroasiática bajo jurisdicción estadounidense.