Más de un millón de vacunas Pfizer para niños están a punto de vencer

Contraloría lanza alerta porque hay niños de 5 a 11 años que han vuelto a clases y son el grupo con menos vacunados.

Contraloría lanza alerta porque hay niños de 5 a 11 años que han vuelto a clases y son el grupo con menos vacunados.

La Contraloría General de la República alertó ayer al Ministerio de Salud (Minsa) que más de un 1’040,000 dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer están en riesgo de vencer mañana sábado 30 de abril, lo cual podría ocasionar su pérdida y la afectación de los recursos del Estado.

En un comunicado, el organismo indicó que, teniendo en cuenta que el promedio diario de niños vacunados durante la semana del 11 al 17 de abril, fue de 16,041 dosis, demandaría más de 64 días en culminar con la aplicación del 1’040,974 dosis restantes, situación que generaría el riesgo de perder las vacunas por caducidad.

«De la revisión al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (con fecha de última actualización jueves 21 de abril de 2022), la comisión de control destaca que existe una tendencia a la baja en la aplicación de la vacuna pediátrica tanto para la primera como la segunda dosis. El promedio diario de vacunados, en la semana del 11 de abril, con la primera dosis es de 5,157 niños, mientras que para la segunda dosis es de 10,884», señaló.

Ubicación de las vacunas

La Contraloría refirió que, de acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 010-2022-OCI/0191-SOO, los lotes de vacunas destinados a niños de 5 a 11 años de edad se encontraban distribuidos en las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresas), Seguro Social de Salud (EsSalud) y Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

La Contraloría General agregó que ha comunicado al titular del Ministerio de Salud las situaciones adversas identificadas a fin de que adopten las medidas preventivas y correctivas que permitan alcanzar la meta de inmunización en la población objetivo, en el marco de sus competencias y sus obligaciones en la gestión institucional.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial