Mason Mount no se encuentra cómodo en el Chelsea por la cantidad de fichajes caros que se han venido realizando a lo largo de la temporada, lo cual terminaría por quitarle espacio a los canteranos blues.
El jugador inglés tiene contrato hasta el 30 de junio del próximo año. Sin embargo, estaría presionando a la directiva para forzar su salida con una próxima venta, y clubes no le faltan. Todos saben del talento y proyección del futbolista.
Mauricio Pochettino habría intentado convencer al jugador para que renueve su vínculo, pero no terminó por convencerlo. El Manchester United ya se ha contactado con el jugador y ha acordado todos los términos de su contrato. Solo les falta llegar a un acuerdo con el club londinense.
También lee:
Su valor actual es de 65 millones de euros, según el portal Transfermarkt. El Manchester United ofrece entre 50 y 60 millones por la ficha del jugador. Sin embargo, el Chelsea espera recibir unos 80 millones por la juventud y proyección del jugador.
El Chelsea, esta temporada, no jugará competiciones europeas a pesar de los fichajes millonarios que realizaron. Por otro lado, los ‘diablos rojos’ participarán en la siguiente Champions League tras haber culminado terceros en la Premier League.
Mason Mount es un mediapunta creativo. La asistencia que más recordarán los hinchas blues de Mason será la final que jugaron contra el Manchester City en la final de la UEFA Champions League, donde su asistencia a Kai Havertz terminó por darles su segunda ‘orejona’.
Su llegada a la ciudad de Manchester implicaría competencia con los jugadores de calidad que ya hay en la plantilla. Algunos jugadores con los que peleará el puesto son: Bruno Fernandes, Christian Eriksen, Fred y Donny van de Beek.
El último traspaso entre estos clubes fue en el 2014, el fichaje de Juan Mata por el Manchester United. El precio del traspaso fue de 44 millones de euros, y fue el fichaje más caro de los ‘diablos’ hasta ese momento.