Matan a estadounidense en tiroteo en embajada de Perú en Washington

Agentes del servicio secreto lo repelieron a balazos  y uno de ellos estaría herido

por | Abr 21, 2022 | Internacional, Titulares

Agentes del servicio secreto lo repelieron a balazos  y uno de ellos estaría herido

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dieron muerte el miércoles a balazos a un estadounidense que trató de ingresar armado y por la fuerza  a la sede de la residencia oficial de la Embajada de Perú en Washington. Uno de los agentes habría resultado herido, según reportaron el miércoles las autoridades locales.

La identidad de la víctima y el motivo de su ataque aún no se conocen. El hecho tuvo lugar poco antes de las 08.00 horas de la mañana, según reportó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones de este cuerpo policial de élite.

Por su parte, el jefe de policía de DC, Robert Contee, dijo que los agentes le dispararon al hombre después de intentar primero someterlo con armas Taser. El sospechoso, que no ha sido identificado, luego de ser tiroteado, fue declarado muerto por los forenses policiales en la residencia diplomática, ubicada en el vecindario residencial de Forest Hills, en la capital estadounidense.

Empleados lo enfrentaron

El embajador Oswaldo de Rivero, mediante su cuenta en Twitter, confirmó que él, su familia y el personal de la residencia se encuentran a salvo y señaló que una persona, con características de ser un ciudadano estadounidense ingresó a la residencia oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad”, dijo.

Oswaldo de Rivero, describió al intruso tiroteado mortalmente por los agentes secretos, como “un hombre, bastante alto, rubio, bien puesto”, que entró a los jardines de la embajada y comenzó a romper las lunas para penetrar dentro de la embajada (…) En la mano llevaba un arma que era como un bastón de metal», relató

Agentes intervienen

Dos empleados salieron de sus cuartos con palos a tratar de detener al delincuente, pero no lo lograron, por lo que ordenó a los funcionarios se encerraran en sus cuartos por seguridad, luego de lo cual De Rivero llamó al Servicio Secreto americano, que tiene a su cargo el cuidado de las embajadas.

A los tres minutos de la llamada, aparecieron los agentes y le dieron un alto, pero el intruso no les hizo caso. Los agentes accionaron sus pistolas de láser eléctrico, que no consiguieron detenerlo y más bien se lanzó sobre ellos. Los agentes optaron por usar sus armas de fuego y abatirlo.

“Sería un demente”

Para el embajador De Rivero, se trataría de una persona que estaba drogada o realmente demente y verdaderamente se suicidó porque  atacar a la policía secreta de Estados Unidos se expuso a que le dispararan porque los agentes no sabían si tenía, de repente, dinamita», agregó.

Finalmente, el embajador descartó que se haya producido una falla en la seguridad de la embajada y destacó que el Servicio Secreto acudió a la embajada solo tres minutos después de que realizó la llamada telefónica. No obstante, reconoció que si el delincuente hubiera ingresado con un arma de fuego, podría haber ocurrido una tragedia.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial