Pidió protección de la Policía Nacional y su pedido fue ignorado
Una banda de sicarios asesinó a Santiago Guardamino González, de 47 años, presidente de la comunidad campesina de Quipán, distrito de Huamantanga, localizada en la provincia de Canta (Lima), luego de haber recibido reiteradamente amenazas por parte de traficantes de terrenos.
Oportunamente, Guardamino pidió protección a la Policía Nacional, sin haberla recibido en ningún momento, luego de informarle de las amenazas de muerte que venía recibiendo por parte de traficantes de terrenos, quienes venían tratando vanamente de usurpar terrenos de la comunidad campesina de Quipán.
Puedes leer:
En vista de no haber conseguido protección policial, Guardamino, aconsejado por policías, comprobó un arma para su defensa personal y gestión la licencia para portarla, que le fue robada por los asesinos luego de ser asesinado.
Según reporte de la Policía Nacional, Guardamino fue previamente secuestrado al parecer el primero de abril luego de haber salido de su vivienda para cumplir tareas propia de su cargo. Luego de ser asesinado a balazos su cadáver fue arrojado desde un vehículo en horas de la noche a las altura del km. 18.5 de la Av. Túpac Amaru, en Comas.
Su esposa, Maribel Guardamino, confirmo que Guardamino recibía reiteradas amenazas de traficantes de terrenos y que su esposo fue acribillado, sin tener opción de defenderse.
También confirmó que hace un año fue objeto de un primer atentado, al ser detonado un explosivo en la puerta de su domicilio y tampoco la policía hizo una investigación para dar con los autores.