Matanza en el Vraem tiene connotación política

Por volantes que alientan a no votar por Keiko, afirma Fernando Rospigliosi

por | May 26, 2021 | Sin categoría

Por volantes que alientan a no votar por Keiko, afirma Fernando Rospigliosi

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, que ahora forma parte del equipo técnico de Keiko Fujimori y que, en el debate del domingo, expuso sus planes sobre Seguridad ciudadana y orden interno, se refirió al ataque de Sendero Luminoso en el Vraem.

“Es una masacre espantosa”, comentó Rospigliosi a RPP. Asimismo, se mostró de acuerdo con las declaraciones del director de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Óscar Arriola.

“Es realmente distinto a otras cosas y, sin duda, tiene una connotación política porque han dejado volantes que dicen ‘No a Keiko’. Están dando una señal al país y a toda la gente del Vraem, a la que tienen amenazada”, expresó.

En esa línea, recordó las investigaciones contra el congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien es acusado de formar parte de organizaciones terroristas.

“Han acusado al congresista Bermejo de haberse reunido con los terroristas del Vraem. Hay seis testigos que lo han acusado por eso. Lo hizo, según la Direccion contra el terrorismo, por tres nexos y con el señor Vladimir Cerrón”, apuntó.

“No se trata acá de la interpretación de un bando u otro bando, se trata de lo que dice la Dirección contra el terrorismo”, añadió Fernando Rospigliosi.


Más recientes