Mauricio Larriera se muestra satisfecho con el Universitario vs Alianza Lima

El entrenador de los 'blanquiazules' afirmó que 'a veces se juega como se quiere y otras como se puede'. También mencionó que hará ajustes para el partido de vuelta

por | Nov 5, 2023 | Actualidad, Deportes

El entrenador de los ‘blanquiazules’ afirmó que ‘a veces se juega como se quiere y otras como se puede’. También mencionó que hará ajustes para el partido de vuelta

En La Victoria, se celebra el empate 1-1 contra Universitario de Deportes. A pesar de que Alianza Lima no cumplió con las expectativas, logró un resultado favorable para la final de vuelta en el estadio Alejandro Villanueva. El gol sorprendente surgió de los pies de Gabriel Costa, brindando esperanza al equipo.

La emoción se apoderó de la zona técnica de Alianza, con un Mauricio Larriera exaltado al igual que el resto del equipo. Sin embargo, el entrenador uruguayo recuperó rápidamente la compostura y admitió en conferencia de prensa que sus jugadores fueron superados en todo momento por los locales.

«Fuimos sometidos en ciertos momentos, el rival creó algunas oportunidades de gol y demostró una superioridad táctica y estratégica», destacó Larriera en la zona de prensa del estadio Monumental, reconociendo que «conseguimos un resultado muy valioso gracias a la determinación de los jugadores, a su entrega, en un partido que se nos hizo complicado».

En este sentido, el entrenador admitió que el marcador fue bastante benevolente considerando que Alianza Lima estuvo desorientado durante gran parte del partido de ida. «Corregimos un poco con el cambio de sistema y tuvimos momentos en los que tuvimos la posesión y nos acercamos al área rival. No tengo dudas de que fue un partido muy disputado, que fuimos superados y terminamos con un empate que quizás no sea del todo justo, pero a veces se juega con las cartas que se tienen», enfatizó.

Te podría interesar:

Luis Suárez y Edinson Cavani en el radar de Marcelo Bielsa

Las correcciones de Mauricio Larriera para la final en Matute

En la conferencia de prensa, el entrenador de Alianza enfatizó la necesidad de ajustes futbolísticos inmediatos para la revancha. «Hay muchas cosas que debemos corregir, tanto desde el cuerpo técnico como en varios aspectos del juego. Aunque a veces no logramos jugar como deseamos, asumo completamente la responsabilidad», afirmó.

«Espero que esa misma responsabilidad me guíe a ofrecer un mejor desempeño el miércoles en nuestro campo, y que nuestras habilidades nos conduzcan hacia una victoria en casa. Creo que debería darnos un impulso emocional, ya que conseguimos un empate en el último minuto, lo cual es un golpe fuerte para el rival. Será un partido muy difícil allá. Intentaremos mostrar la misma determinación y esfuerzo como hoy, pero con un juego un poco más elaborado para llevarnos la ventaja. Si no es posible, de todas formas, buscaremos asegurar la clasificación», concluyó.

Larriera elogia a Gabriel Costa

En el primer clásico de la final, Gabriel Costa se destacó como una figura determinante, tanto en el papel de héroe como en el de villano. Su gol llevó a los actuales bicampeones a empatar en el último momento, al mismo tiempo que frustró la euforia de los fanáticos ‘cremas’, que ya se veían como ganadores de la primera etapa.

En este contexto, Larriera elogió las capacidades del extremo uruguayo-peruano, a pesar de su temporada irregular: «Gabriel es un futbolista excepcional, una gran persona y un profesional de primera. Siento que ha sido duramente criticado; por eso me alegra que haya entrado y haya marcado ese gol».

Además, añadió: «Gabriel es un jugador que necesita un contexto específico. Por ejemplo, jugar más en combinación. Es inteligente en el uno contra uno; para mí tiene muchas cualidades y valores que, tal vez, no ha podido demostrar desde que llegamos. Su entrada fue para crear juego en el centro del campo, como una suerte de enlace, en esa línea de tres que formamos para liberar a Sabbag y Reyna. Quizás debimos hacerlo antes y eso es una responsabilidad completamente del entrenador».

Te podría interesar:

Paolo Guerrero en el once ideal de la Copa Sudamericana


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial