Mauricio Mulder: “Asumo el pasivo de este resultado adverso”

0
527
Mauricio Mulder

Partido Aprista no pasó del 3% en las Elecciones Congresales

El candidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, dijo que asumirá su responsabilidad tras el resultado obtenido por su agrupación política que, según el conteo rápido de Ipsos Perú al 100%, se ubica en 2,6%.

A través de su cuenta en Twitter, el aprista pidió no permitir que se aproveche la situación electoral del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre “para medrar”. También solicitó la unidad de los militantes del partido de la estrella.

No soy de los que eluden sus responsabilidades. Y de hecho asumo el pasivo de este resultado adverso. Pero que nadie se llame predestinado ni aproveche esta hora para medrar. O juntos y firmes o egoístas y sin rumbo. ¡El Apra nunca muere!”, escribió en la red social.

Mauricio Mulder Bedoya fue elegido congresista por primera vez en 2001. Fue reelegido hasta en cuatro oportunidades y se desempeñó en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2019.

Para el analista político Arturo Maldonado, la caída del Apra se debe, principalmente, a una desconexión del partido con la ciudadanía, así como al desgaste que ha tenido la marca partidaria debido a los escándalos de corrupción, desde el caso ‘narcoindultos’ hasta las últimas revelaciones del caso Lava Jato.

En la percepción ciudadana, el Apra perdió contacto con el pueblo, con los ciudadanos. Además, está completamente manchada la percepción ciudadana con los casos de corrupción y la alianza tácita con el fujimorismo”, afirmó.