May viaja a Berlín y París para
 abogar por prórroga al Brexit

0
202

Busca extender plazo hasta el 30 de junio

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se dirige a París, tras hacer escala en Berlín, decidida a convencer a los pesos pesados de la Unión Europea (UE) para que le concedan otra prórroga, en la víspera de una cumbre europea sobre el Brexit.

La lideresa británica no solo enfrenta en su país las críticas de los conservadores más euroescépticos por buscar un consenso con la oposición izquierdista, sino debe luchar también su batalla en el frente europeo.

Tras fracasar en su tercer intento para aprobar el acuerdo de divorcio, May pidió a la Unión Europea una nueva prórroga del Brexit del 12 de abril al 30 de junio, que los dirigentes europeos, divididos sobre la actitud a adoptar ante Londres, deben acordar eventualmente.

“La duración de la prórroga debe estar relacionada con el objeto, con qué fin, y dependerá de lo que May diga mañana a los dirigentes europeos“, advirtió el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, tras reunirse con ministros europeos.

Para tratar de allanar el terreno, la jefa del gobierno británico conversó el lunes por teléfono con varios líderes europeos y este martes se reunió en Berlín con su par alemana, Angela Merkel, y tiene previsto hacerlo por la tarde con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París.

Más información:

Detienen a hombre antes de que perpetre
ataque terrorista en Estados Unidos

Nuevo apagón afecta a gran parte de Venezuela