Mayores de 50 años ya pueden acceder a jubilación anticipada

Afiliados de las AFP mayores de 50 años pueden acogerse a esta modalidad

Afiliados de las AFP mayores de 50 años pueden acogerse a esta modalidad

Este miércoles 1 de setiembre entró en vigencia la Ley N°31332, que establece los 50 años como la edad mínima, tanto para hombres como para mujeres, para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

De esta manera, la modificación en el REJA permitirá que todos los afiliados de las AFP que tengan 50 años a más se puedan jubilar de manera adelantada a partir de ahora.

Para calificar a la jubilación anticipada, el trabajador deberá estar sin empleo durante 12 meses consecutivos o más.

“Los afiliados podrán recibir una pensión siempre y cuando el monto de su jubilación sea igual o superior al 40% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas durante los últimos 120 meses”, se detalla en la norma.

En esta modalidad de jubilación se accederá a una pensión de jubilación, al retiro del 95.5% del total del fondo de pensión, o al retiro de una parte del fondo y tener acceso a una jubilación con el saldo restante.

En caso de que se solicite el 95.5% del fondo de pensiones, el 4.5% restante quedará para la cobertura por las prestaciones de salud que brinda el Seguro Social de Salud (EsSalud).


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial