Mazzetti advierte que niños no serán vacunados contra el coronavirus

Titular de Salud, Pilar Mazzetti informó que vacuna no se aplicaría a menores porque no existen ensayos clínicos que los incluyan

por | Oct 5, 2020 | Sin categoría

Titular de Salud, Pilar Mazzetti informó que vacuna no se aplicaría a menores porque no existen ensayos clínicos que los incluyan

La actual ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, informó que ante la posible  de la vacuna contra el covid-19, los niños no serán inmunizados frente al virus de la pandemia.

Según indicó la titular del Minsa, los menores de edad serían excluidos debido a que ellos no han sido incluidos en este grupo de riesgo. Esto debido a que hasta el momento no se ha comprobado su efectividad como efectos secundarios en ellos.

«No se vacuna a los niños porque no hay todavía vacuna para ellos. No ha habido ningún ensayo que se haya hecho para niños. Entonces no los vamos a poder vacunar”, manifestó Mazzetti, durante el homenaje por los 137 años de la medicina peruana, en honor al científico peruano Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, Mazzetti informó que también hay grupos de personas que no serán inoculados con la fórmula de salud.

“Tampoco se vacuna a aquellas personas que tengan enfermedades activas que puedan debilitar sus defensas y tampoco a quienes se encuentren con infecciones en ese momento», informó.

En tanto, cabe mencionar que la fase III de ensayos clínicos de las potenciales vacunas sacadas hasta el momento contra el coronavirus continuarán más allá de que sean aprobadas de emergencia.