Mazzetti: Hay gente que nos está poniendo en riesgo a nosotros

0
86
Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió que la población no baje la guardia ante la flexibilización de medidas contra el virus de la pandemia ya que podríamos repetir lo que ha pasado en Francia, España

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti se ha pronunciado ante la última activación de la fase 4 de la reactivación económica en el Perú.

Ante la flexibilización de las medidas para la mitigación del virus de la pandemia, Mazzetti ha exhortado a los peruanos a mantener los cuidados ya establecidos además de estar preparados ante un posible rebrote del covid-19.

Tras dicho mensaje, la titular del Minsa enfatizó a demás que – como población- debemos aprender a convivir con el virus ya que es parte de nuestra “nueva normalidad”.

“Hemos visto que en el extranjero ha habido una disminución de cifras, una semana de relativa calma y luego un rebrote de casos de covid-19. Nosotros tenemos que prepararnos ante esa situación; tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”, señaló la representante del Minsa.

Tras su participación de la inauguración de la nueva sede de la central 106 del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), Mazzetti indicó que son muchos los ciudadanos que no han cumplido con lo establecido tras levantar el permiso de salida los domingos.

“Una buena parte de la población ha respetado las normas, pero hay otra parte que se está poniendo en riesgo y nos está poniendo en riesgo a nosotros [como país]. Por consiguiente, podríamos repetir lo que ha pasado en Francia, España y muchos otros países”, señaló.

En ese sentido, la ministra de salud recalcó que es muy importante tomar conciencia de nuestros actos ya que la reactivación económica va de la mano con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.