Ante la confirmación de la presencia de la variante británica del COVID-19 en el país
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti manifestó que no se está considerando el hecho de regresar a una cuarentena en el país.
Pues indica que “no se piensa retroceder a la primera etapa de la reactivación económica”. Así se pronunció la ministra frente a la confirmación de la presencia de la variante británica del Covid-19 en el país.
“En el momento que nos encontramos no se está considerando este tipo de medidas. Lo que pueda suceder más adelante va a depender un poquito de cómo nos comportemos”, refirió.
Además, indicó que estarán en alerta y vigilantes los días que vienen para saber qué medidas tomar.
Si volveremos a cuarentena o no, los días que siguen nos irán indicando. Primero, la vigilancia de cada región y segundo, la vigilancia país. Tenemos que mantenernos aletas para ver qué medias vamos a ir tomando en la medida que sea necesario”, detalló.
Por último, Mazzetti resaltó que el incremento de positividad de Covid-19 se está dando hace 10 días, pero esto aún no le permite al sector tener la capacidad de reacción, por lo que exhortó a la población a “extremar los cuidados”.
“Pedimos extremar los cuidados. Si hay que salir que solo sea para lo imprescindible. Usar mascarillas, mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones”, reiteró.