Mazzetti se defiende e indica que “decisión perfecta frente al coronavirus no existe”

0
116
pilar mazzetti

Jefa del Comando COVID-19 Mazzetti mostró su preocupación por las personas que se vienen exponiendo en el sector informal e indicó que podría presentarse grandes brotes de coronavirus.

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, mostró su preocupación por las personas que integran el sector informal, debido a que por la necesidad deben salir a trabajar a diario para conseguir el dinero, que le sirva para adquirir  alimentos básicos para sus familias.

“Si soy parte del 70% de la población informal y tengo que trabajar cada día para vivir y de repente estos setenta y tanos días sin trabajar, esto genera una tensión económica, social y emocional tremenda”, dijo Mazzetti en entrevista con Canal N.

La exministra de Salud afirmó que “uno debe encontrar un equilibrio entre los riesgos epidemiológicos y humanos. Hay que encontrar una forma de empezar a reanudar las actividades, sin hacernos daño con las medidas que tomamos. Decisión perfecta no va a haber”.

Asimismo la jefa del comando resaltó que el hecho de haber ingresar a la meseta epidemiológica no significa que vayamos a tener una línea recta en la gráfica estadística. Indicó que podría presentarse grandes brotes de coronavirus.

“No significa que esté plana todos los días. No tenemos que confiarnos en que luego de que esté cayendo, haya una tendencia a aplanarse. Tranquilamente podría pasar, Dios no lo quiera, en las siguientes semanas, vuelve a subir, como en Chile”, indicó.

Al culmino de la entrevista,  la titular del Comando COVID-19 señaló que toman en cuenta dos datos, para el seguimiento de la pandemia: las pruebas realizadas y la sintomatología clínica, es decir los que ya presentan problemas de salud por el coronavirus.

“Yo veo a las personas que enferman, que son las que se hicieron positivas al coronavirus semanas atrás. Las que hoy se contagian van a enfermar más adelante. Por eso digo que nos espera, en junio, semanas difíciles”, afirmó.