Según Mazzetti, tomó la decisión al ver morir a sus colegas y allegados.
En una anterior conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, Pilar Mazzetti afirmó lo contrario al Perú, sostuvo que iba a vacunarse después que la población y que esta, era una decisión totalmente ética. “Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, afirmó.
Sin embargo, Francisco Sagasti, actual presidente de la República, dio a conocer que la ex titular de Salud sí habría recibido ambas dosis de la vacuna de Sinopharm. La misma Pilar Mazzetti sacó a la luz un comunicado donde aceptaba los hechos. Mismos que representan una traición al país, al haberse beneficiado personalmente aprovechando su cargo.
“La segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y he visto como al personal y funcionarios del MINSA a mi alrededor han ido enfermando y algunos han perdido la vida, al igual que sus familiares.” Argumentó Mazzetti en su último escrito. Tal cual es manifestado, muchos médicos, personal que labora en primera línea contra el virus, y compatriotas en general, han perdido la vida. Lamentablemente el hecho, fuera de concientizar su panorama, la llevó a elegir el camino fácil y mantenerse fuera de la valentía, la ética y el honor que juró mantener alguna vez como ministra.