Mazzetti manifestó que, se pondría la vacuna sin dudarlo. Además resaltó que la inmunización es para prevenir, que es más adecuado que curar el mal.
La vacuna contra el coronavirus Sinopharm, cada vez se encuentra más cerca de llegar a nuestro país. Por ese motivo, los cuestionamientos sobre la misma han aumento, y mucha población duda de su eficacia. Asimismo, la titular de salud afirmó que se colocaría el inmunizante sin dudarlo, ya que es mejor y es la intervención menos costosa frente a una atención médica por la misma enfermedad.
«¿Si yo me vacunaría? Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria, de inmediato. Es más, a mi edad tengo todas mis vacunas de adulta completa porque es la mejor inversión que yo puedo hacer. Yo me pondría la vacuna ayer, sin dudarlo realmente», respondió en la conferencia de prensa que brindó tras el Consejo de Ministros. Mazzetti argumentó que una persona recibe la vacuna para no enfermarse y que eso es mejor que curar el mal. «Es una forma de hacer prevención y promoción de la salud. De todas maneras, virus hay y tenemos que mantener las medidas, pero con las vacunas, el riesgo baja tremendamente».
Cabe precisar que, la ministra añadió que el Perú tiene una larga historia de vacunación y que el sistema de inmunización que tenemos, está considerado como uno de los mejores a nivel latinoamericano. Reiteró que el millón de dosis que llegará desde China permitirá vacunar a medio millón de trabajadores del sector salud, lo que incluye al personal administrativo, de limpieza, vigilancia «porque ellos también están en riesgo y en contacto con los pacientes».