De la misma manera, Coca – Cola y PepsiCo, suspendieron sus operaciones en Rusia.
Los locales de McDonald’s en Budapest, Rusia fueron el deshielo entre el Este y el Oeste en el lejano agosto de 1989, el cierre temporal de los 850 locales que la cadena estadounidense opera en Rusia, anunciado este martes, puede ser el símbolo cultural y comercial del portazo del mundo a la Rusia de Vladímir Putin. La compañía ha otorgado la causa de la opinión pública, y después de abrir el silencio de los eventos, decidieron suspender temporalmente sus actividades en el país. «No podemos ignorar el sufrimiento innecesario causado por Ucrania» por la invasión rusa, explicó. La decisión fue duplicada por tres compañías estadounidenses, Starbucks y PepsiCo y Coca-Cola, suspendidas debido a la acción en este país.
La compañía de fast food continuará pagando la remuneración de 62,000 empleados, así como a los proveedores. La declaración de cierre es intercambiada por todas sus habitaciones y empleados. Según lo explicado por la declaración «Número de prioridad de la guerra es y hay personas. Como empresa, participamos en el mundo para condenar la invasión y la violencia y orar por la paz».
Coca-Cola también participó en suspensión de eventos en el país y se dio en una declaración de que apreciarían la situación «como un caso en crecimiento». «Estamos con simpatizantes de consecuencias inimaginables de eventos trágicos en Ucrania«. En el caso de PepsiCo, dijo que había decidido suspender las ventas nacionales de la gaseosa «debido a los terribles hechos que están ocurriendo». Sin embargo, las líneas de productos de leche y fórmula seguirán siendo vibrantes.
Quizás el quid de la presión que las plataformas de redes sociales y los inversionistas están ejerciendo ahora sobre McDonald’s es el hecho de que posee la mayoría de las tiendas en Rusia que opera bajo su marca (tiendas en Rusia). Sus oficinas en Ucrania fueron cerradas debido a la redada, pero a sus empleados todavía se les pagaba).
De todas las cadenas de comida rápida estadounidenses que operan en Rusia, esta cadena tiene la mayor exposición y todas las demás marcas de comida rápida tienen una «exposición limitada» en Rusia, según un informe publicado el lunes por Bank of America Securities. Y fotografías, porque la mayoría de sus afiliados, si no todos, son franquicias. Estos restaurantes generan menos ingresos, pero también están mejor protegidos en caso de una recesión económica o una recesión repentina, incluso si la cadena a la que pertenecen está en los Estados Unidos.