¡ME VEO BIEN, ME SIENTO BIEN!

por | Oct 31, 2018 | Opinión

Por Angella Lowy

Y ahora, qué me pongo! Es mi dilema de cada día. Escojo la ropa, los zapatos y los accesorios que combinen, siempre pensando en la imagen que quiero proyectar. Pero vale la pena ese “trabajito” de arreglarme, porque al final me veo en el espejo y me siento bien.

Sin embargo, sé que “el hábito no hace al monje”, pero soy consciente de que como te vistes te tratan; sobre todo en esta sociedad del envase, en donde importa mucho lo externo. Y aunque no es agradable que te juzguen por cómo se te ve, es importante verse bien.

Y no necesitas tener un gran guardarropa para vestirte con gracia y elegancia, simplemente es cuestión de combinar las prendas, teniendo en cuenta los colores y la temporada, le agregas los accesorios y listo, saldrás a brillar con luz propia.

Tal vez pienses que es algo superfluo y que eso no va contigo, pero inténtalo y verás que tu esfuerzo por verte bien dará sus frutos; te sentirás mejor contigo, tu autoestima se elevará haciendo que  esto influya positivamente en tu organismo.

El preocuparte por tu apariencia al igual que por tu crecimiento intelectual y espiritual, te harán una persona completa, digna de admiración y modelo a seguir. Te verás bien y te sentirás bien.

Claro, no faltarán los envidiosos que verán con malos ojos tu arreglo y lo atribuirán a una falta de modestia de tu parte ¡Ignóralos! Por lo visto, eres más importante para ellos de lo que creíste, porque no tienen otra cosa que hablar de ti y enfocar tu esmero por verte genial, de manera negativa.

“¡Ladran perros, Sancho, señal de que avanzamos!” así le dijo Don Quijote a su fiel escudero, refiriéndose de este modo a la gente que hablaba mal de él. Y es que siempre habrá personas que no soportarán verte feliz y tratarán de hacerte caer. No hacerles caso, es lo más efectivo.

Dicho de otro modo, lo mejor que puedes hacer por ti es empezar a quererte; mírate al espejo y acéptate como eres, engríete, cuídate por dentro y por fuera, date tus gustos, no llores por quien no te merece, eres un ser valioso y demuéstratelo. Rodéate de buenas amistades, disfruta de las cosas simples que te da la vida y lo más importante: ámate para que te amen y valoren, porque en el mundo no hay dos como tú.


Más recientes

Por: César Gallo Lale // Incertidumbre en el mundo

Por: César Gallo Lale // Incertidumbre en el mundo

Parece mentira, hace tiempo en varios artículos que escribí, hice mención sobre la escalada que podría suceder si no se terminaba de una vez con la Guerra entre Rusia y Ucrania que empezó en febrero del 2022. Miren lo que ha pasado y hasta donde ha llegado esta triste...

Por: Ross Barrantes // Hogar animal

Por: Ross Barrantes // Hogar animal

Hace casi un año, les compartí la historia de Maya, mi hija perruna, una fiel compañera que llegó a mi vida desde México. Desde entonces, nuestra pequeña familia ha crecido de formas inesperadas. Primero fue Ringo, un gato travieso que adopté junto a mi hijo Mateo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial