RECHAZA CRÍTICAS LANZADAS POR FUERZA POPULAR
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, manifestó que la reforma política planteada por el Ejecutivo no desaparecerá a los partidos políticos tradicionales, sino que los fortalecerá.
“Yo creo que los fortalece porque tiene más brazos para alcanzar y convocar a más ciudadanos y es una ventaja que tienen los partidos tradicionales”, indicó.
En esa línea, Aráoz marcó distancia de la postura de los congresistas de Fuerza Popular, quienes criticaron el proyecto de ley sobre democracia interna por considerar que busca desaparecer a los partidos políticos tradicionales y favorecer a nuevas organizaciones.
“A los que más difícil les va a resultar esto es a los partidos pequeños que se están formando o que se van a formar con un número menor de militantes y que, además, tienen que conseguir un número sustantivo de personas para que vayan a votar”, explicó a Andina.
La también congresista dijo que el proyecto sobre democracia interna, el cual propone elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias será el más difícil para alcanzar un consenso en la comisión de Constitución.
Por otro lado, Mercedes Aráoz se mostró a favor de hacer público el acuerdo de colaboración eficaz y beneficios suscrito entre el Ministerio Público peruano y la empresa brasileña Odebrecht.