Médico de EsSalud abusó de joven contadora en su consultorio

Institución permite que el agresor siga atendiendo a otras pacientes poniéndolas en peligro

Institución permite que el agresor siga atendiendo a otras pacientes poniéndolas en peligro

Al caos y desorden por las largas colas, falta de medicinas y las negligencias médicas que viven diariamente miles de asegurados en todo el país, se suma ahora la denuncia de una joven contadora que -de acuerdo con su testimonio-, fue violada sexualmente por un ginecólogo dentro de un consultorio del hospital Naylamp, en Chiclayo.

Pero lo increíble de esta historia, que se suma a la larga lista de errores y horrores del deficiente sistema de salud peruano, es que Celeste Flores, de 26 años de edad, denunció al médico Remigio Cabrejos Carmona por tocamientos indebidos y esta fue archivada por la Fiscalía por falta de pruebas, cuando la víctima contaba, incluso, con una grabación en la que el  galeno se auto inculpaba.

Los hechos se remontan a junio del 2018, cuando Celeste Flores acudió hasta el hospital de EsSalud para atenderse de mareos y dolor de cabeza.

Fue entonces que Cabrejos la sometió primero a lo que él denominó una “prueba de aliento”.  “Me dijo que me acercara a su cara para que le soplara y él  rozo su boca en mi mejilla, muy cerca a los labios. Le dije que por qué lo había hecho, pero me dijo: ¡tranquila hijita!”.

“Luego, echada en la camilla me introdujo los dedos en mis partes intimas y aunque le dije que no lo hiciera, me sometió aprovechando que estaba mareada. Y nuevamente, me dice ¡tranquila hijita, ya pasó, ya pasó!”.

Según narra la víctima, todo esto sucedió dentro de un recinto del Estado, en un consultorio de EsSalud y por manos de un médico que, se supone, se dedica a curar y salvar vidas, por no a causarles daño, como ocurrió con Celeste.

EsSalud encubre a médico
Pero lo increíble de este caso es que EsSalud, como institución, encubrió al médico agresor al permitirle que siga laborando, pese a la denuncia que interpuso la joven contadora en su contra por tocamientos indebidos.

Según la denuncia, Cabrejos continúo atendiendo a pacientes, poniendo en peligro a otras jóvenes, a madres de familia y a adolescentes que eran atendidas por este mal galeno.

En un escueto comunicado, EsSalud señaló que luego que culmine la investigación administrativa que ha abierto contra el agresor, recién será sancionado.

Fiscalía archiva denuncia 
A eso se suma, el sospechoso archivamiento de la denuncia por parte de la fisval María Custodio Villegas, quien la desestimó porque –supuestamente- no se trata claramente el tema, pese a que el mismo médico reconoció que hizo una “consulta inadecuada”.

La fiscal no tomó en cuenta los dos audios donde el galeno llama a su víctima para pedirle perdón y piedad por lo que había hecho, aunque en la investigación fiscal cambió de versión.

En su defensa, el médico dijo que él no le realizó tocamientos indebidos porque ella tenía flujo vaginal y porque a su edad ya no tenía deseos sexuales.

Agresor con antecedentes
Esta no es la primera vez que el médico Remigio Cabrejos Carmona, enfrenta alguna denuncia. En octubre de 2014 fue denunciado  por la orden de apertura de historias clínicas, la extensión de informes médicos que perjudican a la institución y el otorgamiento de certificados de incapacidad laboral en el policlínico Chiclayo Oeste, del cual era director.

La pregunta es: ¿cómo seguía laborando en Essalud con estos antecedentes?


Más recientes

Lluvias matutinas en Lima: Senamhi aclara las causas del fenómeno

Lluvias matutinas en Lima: Senamhi aclara las causas del fenómeno

El clima húmedo y frío continuará durante noviembre, con lluvias y neblinas recurrentes en la capital, según el organismo meteorológico. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha explicado las razones detrás de las lluvias matutinas que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial