Médico en EE.UU logra el 100 % de éxito en tratamientos de pacientes infectados con coronavirus

0
10703
médicos contra el coronavirus

El Dr. Wladimir Zelenko viene tratando a más de 700 pacientes con un éxito total usando la combinación de tres fármacos que estarían dando resultado positivo para frenar el coronavirus

En una coyuntura de preocupación, la esperanza reluce. Mientras hoy en día el avance de la pandemia del coronavirus viene consternando a toda la población a nivel mundial, la ciencia, por su parte busca incansablemente hallar la solución y erradicación de este virus  que viene cobrando la vida de cientos de miles de personas a nivel global.

Sin embargo, en tiempos de desolación siempre aparece un rayo de esperanza y es qué, según medios extranjeros, un médico en los Estados Unidos, identificado como el Dr. Vladimir Zelenko, médico certificado por la junta de Nueva York, ha conseguido el éxito luego de haber tratado a más de 700 personas infectadas con el coronavirus, y en la totalidad de su tratamiento, todos resultaron con mejoría en su salud.

Éxito en tiempos de cuarentena y restricciones

En la actualidad, la historia exitosa del médico se basa en el tratamiento de sus pacientes en base a la mezcla de tres componentes que han sido muy efectivas con los síntomas que ocasiona el coronavirus en las personas.

Sin lugar a dudas, esta combinación ha logrado un resultado exitoso y gracias a ello cientos de personas pueden ya estar tranquilos en sus hogares luego de haberse recuperado del contagio de este virus.

En un vídeo inicialmente publicado en Facebook, el doctor Vladimir Zelenko, un médico familiar, afirmó que había usado la hidroxicloroquina junto al zinc y azitromicina, para tratar a 350 pacientes con COVID-19 con un éxito total.

Asimismo, con dicho descubrimiento, el médico hoy en día brinda actualizaciones del tipo de tratamiento que utiliza con sus pacientes y es que en la actualidad, son más de 700 personas las que ya se han recuperado sin la necesidad de asistir a un centro médico, estar conectados a tubos o respiradores artificiales, etc.

Tratamiento y combinación que genera esperanza

Como bien se dijo, el Dr. Zelenko utiliza un tratamiento basado en la combinación de 3 componentes médicos, estos son: hidroxicloroquina, en combinación con azitromicina (Z-Pak) , un antibiótico para tratar infecciones secundarias y sulfato de zinc. 

Según estudios realizados en pacientes tratados con esos tres compuestos, son los que mejores resultados han tenido hasta el día de hoy ya que hasta el momento se han probado más de 70 sustancias sin tener resultado mientras que la mezcla que utiliza el Dr. Zelenko es la que mayores expectativas despierta en cuanto a la solución contra el coronavirus.

Hidroxicloroquina

La hidroxicloroquina es un principio activo antimalárico, utilizado también en patologías autoinmunes como la artritis reumatoidea y el lupus.

Asimismo, según un galeno  en Nutrición Milton Dan, “la hidroxicloroquina es una droga de consumo bajo prescripción médica, no está exenta de contraindicaciones y efectos adversos, si bien suele ser bien tolerada, de ninguna manera puede ser automedicada”.

Azitromicina

Azitromicina es un antibiótico de amplio espectro del grupo de las macrólidos que actúa contra varias bacterias grampositivas y gramnegativas. También es efectiva contra Mycoplasma pneumoniae, Treponema pallidum, Chlamydia y Mycobacterium avium complex.

El aporte del zinc

Para muchos médicos, la alimentación desempeña un papel fundamental y “cuanto más completa y variada sea mayor será su calidad nutricional, y con ello el aporte de diversos nutrientes esenciales, como el zinc alcanzará niveles óptimos”.

Y tras destacar que “diversos estudios indican diversos niveles de déficit de zinc en la población”, sostuvo que “se estima que el 20% de la población mundial tiene niveles bajos de zinc en sangre, y los números se profundizan en los adultos mayores, sobre todo en los países en vías de desarrollo, lamentablemente la situación actual lleva en muchos casos a comer peor y profundizar el déficit de nutrientes esenciales”. Siendo este una causa del porque se usa este componente como parte del tratamiento contra el coronavirus.

Un estudio separado realizado por el Instituto Nacional de Salud mostró que la suplementación con zinc disminuye la morbilidad de la infección del tracto respiratorio inferior en pacientes pediátricos en el mundo en desarrollo.

Por otro lado, luego de que por medio de unas grabaciones por parte del Dr. Zelenko se difundiera el uso de estas tres mezclas que hasta el momento vienen siendo exitosas, este domingo 29 de marzo la Administración de Alimentos y medicamentos en los EE.UU difundió una autorización de uso de emergencia para estas mezclas de hidroxicloroquina y cloroquina, medicamentos antipalúdicos de hace décadas son defendidos por el presidente Donald Trump para el tratamiento del coronavirus a pesar de la escasa evidencia.

En tanto, la agencia permitió que los medicamentos fueran “donados a la Reserva Estratégica Nacional para ser distribuidos y prescritos por médicos a pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con COVID-19, según corresponda, se expresó por medio de un comunicado.

“Veamos cómo funciona”,Puede. Puede que no”.dijo Trump en una conferencia de prensa el domingo, haciendo referencia a los esfuerzos del estado de Nueva York.

“Los científicos en Estados Unidos y en todo el mundo han identificado múltiples terapias potenciales para COVID19, incluyendo cloroquina e hidroxicloroquina”, tuiteó el secretario del HHS, Alex Azar, el domingo por la noche en respuesta al uso de estos 3 componentes en pacientes infectados por coronavirus.

El Dr. Zelenko Publicó por primera vez el primer mensaje de vídeo en Facebook la semana pasada a trump pidiéndole al presidente que “avise al país que deberían tomar este medicamento.

 

En una entrevista exclusiva con el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, Zelenko compartió los resultados de su último estudio, que mostró que de sus 699 pacientes tratados, cero pacientes murieron, cero pacientes tuvieron necesidad de asistencia respiratoria y cuatro hospitalizaciones. En su gran mayoría se trata de pacientes mayores de 70 años.

Zelenko es médico en la comunidad de Kiryas Joel en el condado de Orange, Nueva York, en el valle de Hudson, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, donde afirma haber un “brote tremendo” del covid-19.

Su propuesta luego de dar a conocer sus resultados fue aplicar el tratamiento en pacientes de alto riesgos ante la sospecha de COVID-19 o en aquellos jóvenes sintomáticos con falta de aire.

Adaptación de la innovación en el Perú

Luego de que saliera a la luz las esperanzadoras revelaciones del tratamiento aplicado por el Dr. Zelenko en los Estados Unidos, en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió la Resolución Ministerial 139-2020- minsa, firmada por el ministro Víctor Zamora, el cual establece un cambio fundamental en los sistemas de tratamiento a las personas afectadas por el covid-19.

Según se precisa, en el Perú hasta el día de ayer se daba uso exclusivo de tratamientos paliativos en pacientes infectados por el virus.

Ahora, con el nuevo documento técnico de Prevención y Atención de personas afectadas por el coronavirus en el Perú, se ha establecido, por primera vez, protocolos directos y específicos de ataque a la enfermedad que ataca a nivel mundial, el coronavirus.

Con esta nueva autorización por parte del Minsa, la aplicación en conjunto de la hidroxicloroquina y la azitromizina, reúnen el éxito esperado en la práctica con pacientes infectados.

El protocolo precisa que el uso de estos medicamentos se considere solo en casos considerados como “moderados a severos”, es decir pacientes hospitalizados. Con esta nueva aceptación y la combinación de estos componentes se espera los resultados positivos en su uso y así llegar a un éxito absoluto, en el Perú y el mundo.