Poder Judicial ordena revisar salud de exmandatario
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que un médico legista evalúe, en un plazo de 48 horas, la salud del expresidente Alejandro Toledo, procesado ahora por el caso Interoceánica Sur tramos II y III.
El presente pedido fue formulado por su defensa. Acto seguido, la medida se emitió durante la audiencia del juicio oral en su contra, que se efectúa en el penal de Barbadillo, donde actualmente cumple prisión preventiva.
Además, el citado juzgado decidió que el juicio continúe bajo la modalidad mixta, es decir, con sesiones presenciales y virtuales.
Lee también:
Para ello, se remitirá un oficio al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con el objetivo de que se permita al abogado de Toledo, Roberto Su, ingresar al penal una laptop para el adecuado ejercicio de su defensa.
De igual modo, el colegiado declaró improcedente la solicitud de Toledo para que se declare nula la resolución que desestimó su pedido para excluir de la acusación el documento Pacto de Accionistas de Conirsa S.A.A., que había sido presentado como prueba. Hace unas semanas, Alejandro Toledo, con semblante cabizbajo y a punto de quebrarse, confirmó que padece de cáncer durante el juicio oral que se le lleva por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur (tramos II y III).
“Quiero que sepan que hace 15 años he venido sufriendo de serias enfermedades detectadas aquí y ratificadas en los Estados Unidos, y para ser breve uno de los temas serios es el cardiaco”. “El otro es que me detectaron aquí y fue verificado allá, tengo cáncer (…) Comenzó con sangrado, no aquí sino cuando estuve en Estados Unidos. Estoy muy muy preocupado”, añadió.