Salían secretamente en hora laboral, lo que está prohibido
El Hospital Santa Rosa (HSR) de Pueblo Libre, en Lima, inició un procedimiento administrativo sancionador a cuatro médicos del Departamento de Ginecoobstetricia que no cumplían con su permanencia física dentro de la institución, en horario laboral, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Según la investigación preliminar, los médicos abandonaban su puesto de trabajo para atender otros pacientes en consultorios privados. Entre los investigados por esta infracción, se encuentra el jefe del Departamento de Ginecoobstetricia, quien fue retirado de inmediato del cargo de confianza que ejercía.
Lee también:
El director general de la institución, Raúl Nalvarte Tambini, rechazó tajantemente la conducta no ética de los cuatro profesionales de la salud y destacó la labor que vienen realizando todo el equipo multidisciplinario de profesionales, técnicos y personal administrativo que trabajan constantemente en beneficio de más de un millón de personas de su ámbito jurisdiccional que se atienden en el nosocomio.
“Hemos tomado conocimiento que cuatro médicos se ausentaban en horario laboral, lo que amerita iniciar de manera inmediata las investigaciones en el marco del régimen del proceso disciplinario sancionador, conforme a ley. Ningún trabajador de la institución puede hacer abandono de funciones”, indicó el funcionario.
Llamado a población
Nalvarte indicó que el hospital cuenta con aproximadamente 1,500 trabajadores, de los cuales 250 son profesionales médicos, quienes mensualmente realizan un promedio de 15,000 atenciones médicas en consulta externa, y unas 7,000 atenciones de emergencia, que dan unos 22,000 actos médicos.
“El mal actuar de cuatro trabajadores no puede desmerecer todo el trabajo del total de trabajadores de la institución”, señaló.
En ese sentido, se hizo un llamado a la población a seguir confiando y apostando en la calidad de trabajo y atención médica especializada del hospital.