Fiorella Molienelli no cumple con dotar de implementos a Hospital Alcántara
Los trabajadores de Salud del Hospital Carlos Alcántara Buterffield, calificaron de incapaz a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señalando que hasta la fecha no ha sabido implementar a los distintos nosocomios de esa entidad de los sistemas y materiales necesarios para hacer frente a la epidemia del Covid-19, llegando al colmo de colocar una carpa de atención para los casos de coronavirus sin las condiciones mínimas de equipamiento.
“Pese a haber firmado un acta entre los gremios unidos y las altas autoridades de EsSalud para subsanar las deficiencias para combatir esta epidemia, hasta la fecha no se ha hecho absolutamente nada”, señaló el doctor Benjamín Lino, presidente del Cuerpo Médico del hospital Alcántara, gremio que agrupa a médicos, enfermeras, tecnólogos, técnicos, personal asistencial y administrativo de dicho nosocomio.
Precisó que el acta suscrita comprendía principalmente todo lo relacionado al problema del
Covid-19: triaje diferenciado, abastecimiento de materiales, equipo de guardia, equipos de protección personal, flujograma de atención del paciente respiratorio y toma de muestras. “
Nada de lo solicitado en ese documento se ha concretado hasta la fecha”, dijo Lino.
Esta falta de recursos, acotó, coloca a los servidores de salud de este hospital en situación de abandono o exposición de personas al peligro, seguido de muerte o lesión grave en perjuicio de los trabajadores del hospital, nuestras familias y de nuestros pacientes. “Estamos viviendo una situación muy grave, una emergencia nacional y tal parece que la señora Molinelli no se ha dado cuenta aún”, enfatizó.