Médicos de EsSalud exigen la vacancia del presidente Vizcarra

Por incapacidad moral para gobernar, aseguran en comunicado

por | Sep 14, 2020 | Sin categoría

Por incapacidad moral para gobernar, aseguran en comunicado

El Secretario General y el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, lamentaron profundamente la delicada situación que afronta el país, y expresaron su total rechazo a la evidente incapacidad moral del Presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien en unos audios se le escucha planificar con sus colaboradores más cercanos, cómo mentir y obstruir una investigación por tráfico de influencias del Congreso y la Fiscalía de la Nación.

Indicaron que «el Presidente de la República ha aceptado que dichos audios son verdaderos, pero a modo de justificación, los califica como una “conversación privada”. Es inaceptable una vez más que trate de menospreciar la inteligencia de la ciudadanía».

«La grabación muestra claramente como el presidente hace una confesión de parte y asume que todos, incluido él, “estamos involucrados y por lo tanto debemos ponernos de acuerdo para salir juntos de esa situación”. Por un mínimo de respeto al país debe presentar su renuncia o someterse al juicio político de vacancia por parte del Congreso de la República», indicaron.

Refirieron que este acto convierte al Presidente de la República desde este momento, en un funcionario que carece de credibilidad y de legitimidad ante el país. «Por lo tanto, todos sus actos de gobierno tendrán el sello del cuestionamiento popular en la administración general del país, la grave situación de la pandemia del Covid-19 que ya tiene graves denuncias de corrupción, y lo que es peor, pone en duda la transparencia del próximo proceso electoral», agregaron.

«Los indicios de corrupción del Gobierno y su política anti laboral son innegables. Ha violado los derechos laborales de los profesionales médicos de EsSalud en diferentes etapas, como son el pago de la CTS al 100% de los trabajadores del régimen laboral 276, el pase de los trabajadores CAS al régimen 728, y ahora el ascenso automático y la ampliación del pase de los CAS; los cuales fueron aprobados por insistencia en el Congreso anterior y el actual. Pero ahora, el Gobierno ha presentado una demanda ante el Tribunal Constitucional para impedir el cumplimiento de este derecho; de la misma forma que ahora presentará otra demanda para impedir la vacancia. ¿Tanta seguridad tiene el Gobierno en los fallos de este colegiado? ¿Quién defiende los derechos laborales de los trabajadores?», anotaron.


Más recientes

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial