“Con el implante coclear logramos que la niña pueda escuchar, hablar y entender lo que pasa a su alrededor”, precisó el médico en Otorrinolaringología.
El equipo de médicos del hospital Alberto Sabogal del Callao de EsSalud, tras una delicada cirugía lograron que la niña Megan de 1 años y 7 meses que nació con sordera pueda escuchar por primera vez, gracias a un implante coclear.
Actualmente, la menor de edad tiene 8 años, y por el marco del Día Internacional de la Audición, volvió a dicho nosocomio para someterse a una rutina de control. Los padres de la pequeña agradecieron a los especialistas que hicieron posible a que pueda recuperar la audición y el habla.
Asimismo, la madre de Megan, recordó que cuando su hija tenía cinco meses de nacida, no se dio cuenta que ella no escuchaba y que al ser evaluada por los especialistas le detectaron sordera bilateral.
Por su parte, el doctor Guillermo Peralta, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, dijo que la pequeña fue una de las pacientes de pediatría que recibió el dispositivo. “Con el implante coclear logramos que Megan pueda escuchar, hablar y entender lo que pasa a su alrededor. Es una pequeña que se desenvuelve con facilidad, estudia, juega y vive sin limitaciones”, resaltó el galeno.