La cirugía fue de alto riesgo y familiares de la paciente agradecieron la proeza médica a los profesionales de la salud.
Los profesionales de la salud de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud mejoraron la calidad de vida de una mujer de 60 años, quien tenía un tumor del tamaño de una manzana alojado en la parte frontal – parietal de la cabeza.
Se trata de Sonia Saavedra Sinarahua (60), quien llegó al Hospital II Pucallpa de EsSalud tras presentar diversos dolores de cabezas, pérdida de conocimiento y un derrame cerebral. Los médicos le realizaron diversos exámenes que determinó la malformación y la rápida operación a que debía ser sometida.
El Dr. Omar Galván Ramírez, jefe del departamento de cirugía de dicho nosocomio, se reunió con un equipo de profesionales médicos para realizar la operación y extracción del tumor, hecho que duró, aproximadamente, tres horas.
“Estamos muy felices porque la operación fue exitosa, se extirpó la malformación de 6×6 centímetros y 4 de diámetro, prácticamente del tamaño de una manzana, alojado en la parte frontal – parietal de la cabeza. Gracias a esta rápida intervención, la paciente no resultó afectada de sus otras facultades”, señaló el galeno.
Paciente feliz porque pasará Navidad junto a su familia
En su último día de hospitalización Hospital II Pucallpa de EsSalud, Sonia Saavedra fue sorprendida por sus nietos, hijos y hermanas, quienes con globos y carteles festejaron su recuperación y su dada de alta.
Ella se puso muy feliz al reencontrarse con sus familiares, pensó que, debido a la gravedad de su caso, pasaría Navidad y Año Nuevo hospitalizada, pero gracias a la oportuna intervención de los médicos, celebrará las fiestas en su vivienda junto a quienes ama.
“Mi mamá empezó a arrojar sangre y perdía el conocimiento por momentos. Cuando nos dijeron que había un tumor en su cabeza, nos pusimos muy tristes porque pensamos que tendrían que llevarle a Lima para que le atiendan, pero nos dijeron que podrían operarle acá en el Hospital de EsSalud Ucayali”, señaló Leydi Flores Saavedra, hija de la paciente.
Agradeció el trato que recibió su madre por parte de los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud. “Ya no falta nada para volver con mi mamá a casa y podamos celebrar la Navidad todos juntos”, acotó.
Es necesario precisar que la paciente continuará sus chequeos médicos en los próximos días a través de los consultorios externos de dicho hospital.
Por último, el director de la Red Asistencial Ucayali, Dr. Lucas Borjas Roa, destacó el trabajo en equipo del Dr. Omar Galván ya que la intervención resultó favorable y con un final feliz a pocos días de la Navidad.
“Felicito el compromiso de todo el personal con nuestros asegurados y nosotros como gestión, nos toca darles las herramientas necesarias para seguir logrando exitosas intervenciones quirúrgicas”, manifestó el Dr. Lucas Borjas.